Lo primero es anticipar que en una sesión no se resuelve el malestar o dolor llevado durante años, pero sí es el primer paso para poder hacerlo y cuando te vayas vas a sentir alivio.
La primera sesión se utiliza para que expongas la dificultad que no sabes cómo gestionar o solventar. Para que yo vaya comprendiendo tu manera de percibir las cosas y de relacionarte; para ENTENDERTE a ti y a tu problema.
Para que me conozcas.
Como es un lugar CONFIDENCIAL, vas a poder hablar de cualquier asunto sin preocuparte de que pueda llegar a oídos de nadie.
Las sesiones están basadas en el RESPETO absoluto al camino que recorre cada uno, a lo que traigas en tu mochila, riñonera o bolsillo, a tus emociones y a tu ritmo.
Que sepas que aquí no se juzga, solo se COMPRENDE. No te aconsejo, solo te ORIENTO. No voy a dar una opinión personal, solo argumentos basados en evidencias científicas.
No te voy a dar respuestas, voy a ayudarte a que las encuentres TÚ.
Vamos a dibujar un nuevo mapa, en el que situarte a ti, a lo que te importa, partiendo del “ahora”, y también tu punto de destino.
La realidad es que, seguro que llegas con nervios, tensión, vergüenza o sin saber cómo hablarme. No te preocupes por eso, solo va a durar unos segundos. Es lógico sentirse así cuando estás abriendo tu corazón y tus pensamientos a otra persona.
Como dijo Stephen King, el momento que más miedo da es justo antes de empezar; luego, vas a estar más tranquil@.
Somos artesanos de nuestra realidad; podemos modelarla, decorarla o desbaratarla. Tú eliges.
Da igual si traes problemas, problemitas o problemones. Vamos a procurar que lo gestiones con el menor malestar posible.
Lo suyo es ir caminado por la vida, sin pausa, pero sin prisa… vestio con una sonrisa… y todo ello, golpe a golpe, verso a verso… a medio camino entre levantarse cantando achugüeña babadítubabá y ser un grich de la vida, vaya. Creo que se me ha entendido…
Mi nombre es Amelia y soy psicóloga en Cádiz, colegiada Nº 12518.