SACA DEL ARMARIO TU SALUD MENTAL

La salud es funcionar bien. Ponerte malit@ y que tu cuerpo responda, también es salud. Salud no es solo ausencia de enfermedad.

La salud es un estado de BIENESTAR FÍSICO, EMOCIONAL, MENTAL y también social.

Normalizar algo es hablar de ello sin susurros, sin eufemismos, sin necesidad de confesiones y sin hacer juicio de valor. Normalizar es integrarlo en nuestra vida. Que lo veamos tan natural como la existencia del sol y de la luna.

Y lo primero que hay que hacer para normalizar algo es HABLAR sobre ello. Exponerlo y ESCUCHARLO hasta que toda la sociedad se sienta absolutamente cómoda hablando de ese asunto. Sea el que sea.

A día de hoy aún hay tabú con la salud mental, porque, igual que con la homosexualidad, parece que hay que salir del armario y revelarse, y que el que va al psicólogo es diana para el chisme.

Me hice las uñas, fui a la biblioteca, acudí al psicólogo, me apunté al gimnasio, he conocido al novio de mi amigo, me han operado de hemorroides… cuando todo esto esté en el mismo rango de cosas mundanas, sabremos que hay normalidad.  

NO NORMALICES ESTAR MAL, no hagas del malestar un compañero de vida, busca ayuda, prospera y anima con tu ejemplo y palabras a que otros lo hagan también.

Lo de siempre… por ti y por todos tus compañeros, pero por ti primero.

Mi nombre es Amelia y soy psicóloga en Cádiz, colegiada Nº 12518.

× ¿Cómo puedo ayudarte?