¿Soy yo o son los demás?

A veces nos planteamos si el sentirnos incómod@s con ciertas personas o en algunos contextos tiene un origen interno o externo.

Es decir: si soy yo el especialito o son ellos.

Cada vez que estamos expuest@s a una circunstancia que confronta con nuestros valores o nuestra manera de estar en el mundo, tendemos a analizar qué es lo que funciona mal.

Una vez que hemos hecho el pertinente examen de conciencia, y estamos en la senda de ser lo mejor que podemos ser, no hay que darle más vueltas a la cuestión.

Lo único que puedes controlar es lo que haces, dices y, a veces, piensas. Las demás personas están fuera de tu control, por lo que no puedes cambiarlas.

Es muy cierto que a menudo tenemos pautas de comportamiento que debemos limar por el hecho de vivir en sociedad y que además es necesario hacerlo porque redunda positivamente en nosotros y en nuestro entorno.

Pero recuerda que NO ENCAJAR EN TODOS LADOS ES ALGO BUENO; indica que eres un ser único. Una cosa es adaptarse y otra es mimetizarse.

(Otra cosa es no encajar en ningún sitio, pero eso merece otra publicación aparte)

Así que, cuando te venga esa pregunta sobre si eres tú o es el mundo, llena un chupito con endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina y brinda ¡¡POR UNA VIDA CON ÉTICA Y CON ESTÉTICA!! Y por ti y por todos tus compañeros…. pero por ti primero.

Mi nombre es Amelia y soy psicóloga en Cádiz, colegiada Nº 12518.

Amelia Serón Luna – Doctoralia.es
× ¿Cómo puedo ayudarte?